El usuario de transporte exige su envío en perfecto estado y dentro del plazo acordado

Cuando contratamos los servicios de una empresa de transporte o simplemente somos usuarios porque hemos realizado una compra a través de internet, atendemos a tres aspectos clave para determinar la calidad del servicio:

  1. Las roturas o daños del paquete.
  2. El plazo de entrega.
  3. El precio.

El auge del comercio electrónico, entre otros factores han dado lugar a una reducción de los plazos de entrega en los que 24 horas, hoy, se considera un plazo “normal” de entrega.

Confiar en la empresa de transporte

Cuando somos clientes directos de la empresa de transporte tenemos la posibilidad de realizar un control precio al servicio que nos ofrecerá. Así, podemos saber los movimientos que realiza la empresa, por qué puntos pasará la mercancía, etc.

Sin embargo, cuando no somos clientes directos de la empresa de transporte; esto ocurre, por ejemplo, cuando compramos a través de una tienda online, y la empresa de transporte gestiona el envío en función de los acuerdos con la empresa a la que hemos comprado el producto. En este caso, la confianza del usuario en la empresa de transporte es ciega. Y si el servicio no es bien valorado por los clientes, la tienda online tiene un gran problema: estará ofreciendo una mala experiencia de compra.

Asegúrate, antes de contratar a una empresa de transporte, que se ajusta a tus necesidades

Se presupone de cualquier empresa que ofrece el tratamiento adecuado a cualquier mercancía que transporta. Sin embargo, en ocasiones hay incidentes. Sí. Y en esos casos solemos hacer frente a dos grandes problemas:

Costes

Cuando la mercancía es tratada de forma no adecuada, se rompe o deteriora. Y lo que se rompe, se paga.

Mala imagen

Muchas son las empresas que han tenido que hacer frente a crisis de imagen debido a las malas prácticas de la empresa de transporte con la que trabaja o los operarios.

En la era de la comunicación, teniendo en cuenta que los usuarios quieren la mercancía perfecta y lo antes posible, que llegue tarde o en mal estado, es cuestión de muy poco tiempo que se corra la voz a través de los medios sociales.

Y esto, se puede traducir en pérdida de clientes y, por lo tanto, también de dinero.

Antes de lamentarte, si eres un comercio electrónico, asegúrate de qué puedes transportar y cuáles son las garantías que te ofrece tu operador logístico.

El embalaje es clave

Por último, y este aspecto sí está en tus manos y puedes mejorarlo más fácilmente, es procurar tener el mejor y más adecuado embalaje para tu mercancía.

Las ventajas de contar con un embalaje adecuado te ofrece muchas ventajas, pero estas tres son clave para tu negocio:

  1. Marketing
    Un embalaje adecuado y bonito mejorará la experiencia de tus clientes y es, sin ninguna duda, tu mejor carta de presentación.
  2. Seguridad
    El embalaje adecuado proporcionará a tus productos la protección que necesitan.
  3. Reducción de costes
    Adaptar el embalaje a las medidas y necesidades de tus productos te permitirá reducir costes, ya que pagarás lo justo por cada paquete.

Para no tener disgustos, el secreto está en tener un buen socio logístico y, una vez que comencéis a trabajar juntos, que la comunicación sea fluida y eficaz.