El tráfico de carga aumenta en los aeropuertos españoles

Buenas noticias para el sector del tráfico aéreo. Y es que según datos oficiales, a lo largo del año 2017, en España aumentó alrededor de un 16% el tráfico de carga en los aeropuertos de AENA.

Hablamos de más de 754.503 toneladas hasta octubre, esto supone un 15,8% más de carga aérea con respecto al año anterior.

Y si hablamos del aumento del tráfico de carga debemos hablar, casi inevitablemente, de cuatro aeropuertos que destacan notablemente en estas increíbles cifras:

El aeuropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que aumentó en 13,5%, lo que se traduce en 358.457 toneladas. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, también destaca con un porcentaje del 17,8% que traducimos en 128.473 toneladas. Le sigue el aeropuerto de Zaragoza con un 30,2%, lo que significa que en 2017 movió 117.026 toneladas de mercancía. Y por último, el aeropuerto de Vitoria, que con un 15,6%, llegó a mover unas 49.690 toneladas de carga.

¿Y por qué hablamos concretamente de estos cuatro aeropuertos? Bien, pues porque en conjunto, lograron mover el 90% del total movido en todos los aeropuertos de la red de AENA.

El apunte negativo es para los aeropuertos de Bilbao, cuyo descenso se traduce a un considerable 28,7% menos. Y los aeropuerto de Gran Canaria y Palma de Mallorca, ambos presentar un descenso del tráfico de carga a lo largo del 2017 de un 4% aproximadamente.

Una excelente noticia para el tráfico aéreo

Todas estas cifras mostradas arriba son, sin duda, esperanzadoras y motivadoras para el sector del tráfico aéreo. Pero, además, se prevé un aumento importante en lo que a demanda se refiere a lo largo de este año 2018.

Así, con un más que positivo vaticinio por parte de los expertos en transporte aéreo y logística, todo apunta a que estos volúmenes de tráfico de carga seguirán creciendo de manera progresiva a lo largo de este año, beneficiando a un sector que, indudablemente, ha estado castigado durante mucho tiempo.

Parece que, esta vez sí, por fin podemos decir que el transporte de carga aéreo… ¡Remonta el vuelo!